Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Batalla de Boyacá

Recurring event see all

07/08/2019 Todo el día

Es en esta fecha en la que realmente nació Colombia. La historia para llegar al 7 de agosto comienza el 15 de febrero de 1819 con la instalación del Congreso de Angostura.

En esta fecha celebramos que el Ejército Libertador, comandado por Simón Bolívar, ha llegado tras varias batallas contra el ejército Real Español, a esta fecha logrando la emancipación definitiva.

La batalla de Boyacá sucedió en un puente sobre el Río Teatinos, cerca a Tunja. Simón Bolívar salió a impedirle su marcha en el puente de Boyacá. Allí, a las dos de la tarde, se encontraron los dos ejércitos. Una lucha que se prolongó por dos horas dio la victoria a las fuerzas del Libertador.

Los realistas, al verse vencidos, cedieron en el ataque y emprendieron la retirada. En poder del ejército patriota cayó la mayoría de los integrantes de la comandancia realista, alrededor de 1.600 soldados con sus armas y todo el material de guerra. Murieron 200 soldados realistas y 13 patriotas. Entre los oficiales que pudieron escapar, dos de ellos corrieron a llevar la noticia a Santa Fe.

Colombia

Bogotá
Bogotá,Colombia
+ Google Map